9 月,2015年的存档

短视的风险

08Sep

短视。 一个新的概念,定义了我们的代理方式和远超出一个足球场。 直接的认为在强制性消费,今天和现在...想法都和女儿,我们的时间,很明显,不超越足球。 El cortoplacismo es malicioso y común en la élite, pero es todavía más dañino cuando nos referimos al fútbol base. Puede llegar a resultar entendible que un club de fútbol de primer nivel, en el que en juego pueda haber muchos millones, intereses o sentimientos entrelazados, se deje llevar a la hora de tomar decisiones y priorice la inmediatez. Pero esa forma de actuar nunca se puede extrapolar al fútbol base.

cortoplacismo-paco-lobato

Lo importante a cortas edades no es el resultado ni el título obtenido, sino el proceso y la capacidad que tienen los niños/as para absorber conocimientos, entender el juego y empaparse de una ética correcta. Eso nos condiciona a la hora de tomar decisiones y nos mete en un círculo virtuoso en el que el entrenador y sus intereses están en medio del proceso. ¿Cómo un técnico puede pensar a largo plazo si solo estará un año con esos jugadores? ¿Cómo un entrenador puede poner en juego la victoria priorizando la formación?El entrenador debe hacer un esfuerzo ético, 在场合游到逆流,但是充满. Intentaremos mostrar algunas pequeñas reflexiones para lograrlo y no dejarse llevar por la tendencia del cortoplacismo.

1. La enseñanza de la escuela: 我们不会把今天的教育作为教学的范式, 但可能有我们可以利用的相似之处。就像我们上学的时候有一个学习的过程或者一个需要遵循的项目 (或多或少是成功的) 一样, 它应该在你的足球俱乐部。教练和老师一样, 必须应用当年接触的概念, 优先考虑整个小组学习的概念, 适应课程是每个球员, 如果结果按照你的预期去做, 就抛开一边。重要的是要到 6月份, 更多的孩子已经学会并理解了在玩什么。

2。 孩子的性格: Convendremos todos en que los niños forjan su carácter desde bien pequeños. Es necesario tener con ellos una actitud ética y coherente, porque a muy temprana edad pueden entender ya que en nuestras actitudes cotidianas falta la integridad. ¿A qué nos referimos? Muy sencillo. El entrenador puede estar toda la semana o todos los entrenamientos insistiendo en una serie de pautas o conceptos que luego, en medio del partido, los cambia para poder ganarlo. Es la mayor de las contradicciones. Estamos, como aquel diría y perdonen la expresión, vendiendo nuestra alma al diablo. Nos hemos vendido nuevamente al cortoplacismo.

3. Otros deportes: Un nadador o atleta se pasa media carrera deportiva aprendiendo la técnica de su deporte y la otra potenciando sus cualidades y mejorando año tras año con el objetivo de nadar o correr unas centésimas más rápido. En ningún momento ponen en juego su técnica o sus capacidades por una victoria. No puede haber deportes tan académicos y de un ejemplo tan claro. Hay una meta que no se puede mover ni adelantar, y hay un proceso por el que todos tenemos que pasar. La meta es lo importante y para alcanzarla hay que seguir todo el proceso, sin interferencias, sin cortoplacismos. Pan para hoy y hambre para mañana.

4。 Recompensa en el futuro: Cuando ganas todos es maravilloso. Te crees el mejor entrenador, una especie de estagirita que ha hecho milagros con esos jugadores. Es muy probable que, para obtener esa Copa, hayas enterrado tus valores íntegros, hayas sometido a tu equipo en un cortoplacismo dañino que, años después, relucirá tanto futbolística como humanamente: jugadores no que no aceptan la derrota, otros que se precipitan cuando el resultado no es favorable o, peor aún, que dejan el fútbol porque no han crecido con esa integridad y no han forjado un carácter deportivo adecuado. Casos como estos hay muchos. ¿Cuántos jugadores de los que has entrenado tienen una actitud deportiva correcta y han desarrollado todas sus capacidades? Haz un día esta reflexión.

Podríamos seguir enumerando ideas, reflexiones, pero creemos que la idea hay quedado clara. Tú decides si seguir siendo un cortoplacista o no. Será tu forma de entender este deporte y la vida.

f